x

El "equipo de barrio", creado en la cuadra Libertad por los Bro' Brassesco's y Amigos, dirigidos técnicamente por Panchi! Seguí y apoya a tu equipo con tus comentarios y formá parte de la Hinchada más "Caravanera" de la Liga Santotomesina!

martes, 21 de junio de 2011

Robo a la Mejicana

Para ponerse al día Franciscanos FC tenía una dura prueba que enfrentar, un equipo que raspa todo el tiempo, no sólo a los jugadores. Zaspe FC un desalineado equipo de peso pesado.

Hoy no va a haber desarrollo del encuentro porque hay que añadir los sucesos vividos durante éste partido, la falta de respeto de la terna arbitral con los jugadores Franciscanos, una mano negra se hizo presente durante los 70' de juego impidiendo que Los Franciscanos pasen la mitad de la cancha, cada balón cerca del área de Zaspe FC era "falta en ataque" o dudosos "fueras de juego" como ser en la apertura del marcador, dónde el delantero Grana-Amarelo arranca habilitado desde atrás de los centrales por lo menos cinco (5) metros habilitado.

Para entender esto presentamos las debidas pruebas:

* el encuentro se demoró en empezar 20' no se ponían de acuerdo quienes iban a dirigir

* la floja labor de los jueces de línea al no sancionar claras faltas delante de sus ojos

* un arbitro que seguía cada jugada a 30 metros de distancia

* el 97% de las pelotas paradas durante todo el partido fueron para Zaspe FC

* cada vez que se tiraba un jugador de Zaspe FC era falta no así cuando sucedía con un Franciscano

* al terminar el primer tiempo los jugadores de Zaspe FC le reclamaron con mucho entusiasmo al juez de línea, palabras textuales "si ves que se escapa alguno levanta la banderita" a lo que el Arbitro principal hizo un movimiento de cabeza a su par diciéndole "escuchaste". UNA VERGÜENZA partido totalmente arreglado

*el juez de línea que controló la defensa de Zaspe en el 2do tiempo resultó ser amigo de los jugadores del barrio Sur

* cuando se moría el 1er tiempo la última bola del partido era corner Franciscano, el pito dijo saque de meta

* en un balón aislado en el medio de la cancha sin peligro para ninguna de las áreas la pelota traspasa la línea del lateral por lo menos unos 50 cm., el juez de línea cobra lateral, el referí le hace bajar la banderilla diciendo "siga siga" (?) de ahí expulsa a uno de  los ayudantes de campo porque le reclamó "que partido estás viendo?"... después nos enteramos lo que sancionó el pito "el ayudante se metió dentro del campo de juego" UNA MENTIRA TOTAL, ni siquiera existió un insulto, cuando se le quiso sacar una fotografía para presentar en la Liga el arbitro se dió vuelta y salió disparado para la mitad de la cancha UN LADRÓN. Al terminar el encuentro el juez de línea que sancionó el lateral y luego bajó la banderilla por disposición del pito dijo "perdón, me equivoque, era lateral y debería de haberlo cobrado", claramente se ve la postura del Juez Principal de sacar del partido a todo el elenco Franciscano

* en las dos jugadas claves en dónde se pudo definir el partido a favor de Los Franciscanos existió la mano negra en la banderilla del juez de línea, esto visto y presenciado por un VEEDOR de Ligai que también escucho las palabras de los suplentes de Zaspe FC diciendo "huy como los están robando", "nooo mira lo que cobro, menos mal" (en la jugada del gol). Cabe destacar que desconocían la presencia del Veedor. Igualmente la excusa del Veedor "fue no puedo constatar de acá si fue o no fuera de juego", palabras textuales.

Para ir cerrando ésta nota y tratando de entender porqué se vive esta situación, si... Los Franciscanos FC siempre son caballerosos con sus rivales y con las ternas arbítrales, es un equipo que no pega de mala leche, que jamás trata de ensuciar los partidos verbalmente que se dedica a jugar y sobre todo divertirse, y se encuentra un fin de semana con los bolsillos vacíos porque un arbitro decidió favorecer a sus amigos, esto es más que un robo de tres puntos ya que esa terna arbitral COBRA cada fin de semana por dirigir, cobra plata que PAGAN los equipos para que CUMPLAN SUS FUNCIONES, uno se puede equivocar como humano que somos pero no te podés equivocar 70 minutos para el mismo lado.
Desde aquí, desde la web Franciscana pedimos que se revisen todos los partidos de éste LADRON DE NEGRO, así como los jugadores son sancionados y disciplinados por los árbitros, Ligai debería tomar cartas en el asunto y SANCIONAR ECONÓMICAMENTE y CON FECHAS DE SUSPENSIÓN a éstos árbitros berretas que cada fin de semana son los precursores de la violencia en el fútbol AMATEUR.


Para los que les interese el resultado final fue Los Franciscanos FC  0 vs Zaspe FC 1 con un gol de carambola a los 25' del 2do tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario