x

El "equipo de barrio", creado en la cuadra Libertad por los Bro' Brassesco's y Amigos, dirigidos técnicamente por Panchi! Seguí y apoya a tu equipo con tus comentarios y formá parte de la Hinchada más "Caravanera" de la Liga Santotomesina!

martes, 14 de junio de 2011

No paran de Brindar !

Los Franciscanos de buena racha siguen imponiendo su buen juego.
Sáaaaaaaaabados de futiiiibol, fresquiiiiita tarde semi soleada para presenciar el encuentro de los Pancho's vs Zumuva FC, ambos equipos con realidades diferentes pero con la misma necesidad, salir a Ganar.
 
Sorteo para la salida del medio del campo y... habrá tiempo para una picadita?
Los Franciscanos atacan hacia el poniente con los ojos bien puestos hacia el sol.



1ra Manga


Desde el inicio Los Franciscanos se hacen dueños del esférico, La Vino Tinto no encontraba salida por sus bandas y por el centro de la cancha el Pancho "Tweety Koch" estaba intratable y la presión ejercida sobre los volantes "tetrabrick" hacía que las líneas franciscanas por momentos estén jugando en todo el campo Zumuvense. A partir de ésta presión empezaron a llegar las primeras jugadas para abrir el marcador. Durante los primeros 8' se jugó prácticamente en el área Vino Tinto, a través de centros llovidos, corner y  tiros libres, el empuje Franciscano no encontraba oposición en una desbaratada defensa. La más clarita estuvo en los botines del "tanque Fournell" que se apresura a definir y el tiro se va por encima del horizontal.
A los 9' una desinteligencia entre volantes y defensores Franciscanos termina en el primer ataque serio de Zumuva  y la pelota termina mansa en el corner. Tiro llovido al área sin ningún problema para "tenazas Cómer", el arbitro ve un forcejeo y sale disparado hacia el área con la tarjeta roja en su mano, expulsión directa del mediocampista Zumuvense por tirar una patada desde atrás sin pelota sobre uno de los volantes Franciscanos, cuando se reincorpora también es expulsado (se apresuró?), los dos afuera.
El planteo Franciscano no cambió ya que jugaba desde el comienzo con línea de 3 en el fondo, se retrasó un poco a Claudio "caravana" Brassesco y la ausencia del 8 ni se notó.

Si bien la expulsión no favoreció a ninguno de los dos equipos Los Franciscanos se convirtieron en una tromba en busca de conquistar la red Vino Tinto, con un poco de suerte y otro poco de insistencia en una jugada sucia de un disparo fallido con la canilla del enganche (en éste partido) Tanque Fournell encuentra habilitado al Martín Pescador Franciscano Fernando "el increíble" Brassesco que sólo tuvo que acariciarla delante de un arco desguarecido para vulnerar por primera vez en esa tarde inolvidable el arco del "Tetra", los gritos de Gol Goool Gooool ! no se hicieron esperar seguidos de una cadena de abrazos.
Hasta ahí el resultado era justo, era quién buscaba más el área contraria.
Cinco minutos después un pase lo encuentra libre al delantero rompe redes que pifia la pelota al definir dentro del área y le sale un semi centro al segundo palo para que el Tanque "dodo" Fournell despegue del piso con un salto formidable y la clave de palomita contra el palo del arquero, ahora siiii gritaaaaalo Gol Goool Gooool Carajo !, Los Franciscanos aumentaban el marcador 2 a 0 y se convertía en una tarde neeeegra para los Vino Tinto.
Pero no todas son alegrías, también se sufre, con un poco de vergüenza Zumuva FC sacó la colita de su propia área grande para tratar descontar el score, y así fue, en los pies de su valuarte más habilidoso con un disparo rasante desde afuera del área grande hace lucir al guardameta Grana-Amarelo enviando la pelota al corner que en la jugada siguiente descuelga el centro y mete un pelotazo largo buscando la sombra del Tanque que casi se roba el balón en las narices de toda la defensa para irse solito sólo hacia el arco.

Ya casi al finalizar esa primera etapa se pudo ampliar la diferencia en un disparo desde 35 metros del Chino Alarcón que se fue bastante desviado sobre el travesaño.



Entretiempo


Llegó en el momento justo, se ganaba tranquilo pero era momento para enfriar el resultado, tomar un poco de aire y recuperar fuerzas, el mayor gasto lo hizo el que más busco ganarlo. Además el técnico quería ver en que estado estaba cada uno de sus jugadores. 

2da Manga

Para los primeros minutos de ese 2do tiempo iba a ser una continuación del 1ro, un claro dominador Los Franciscanos y uno que espera viendo que propone el otro Zumuva FC.
Igualmente el que iba a tener las más claras impensadamente fue La Vino Tinto, que pudo descontar en un tiro libre de 45 metros que casi se le mete al atento Mauri "tenazas" Cómer que toca el balón junto al travesaño para enviarla al corner. Desde ese momento Los Franciscanos se pararon para la contra, cada balón perdido del ataque "tetra" era un vendaval furioso de camisetas franciscanas queriendo definir el encuentro, lo tuvo Carlitos "el mago" Dib colocándola al primer palo pero el laiman banderilló un fuera de juego dudoso, y así sucesivamente con un total de 7 fueras de juego seguidos en 5', esto daba la pauta de lo jugada que se encontraba la defensa Vino Tinto que igual iba, sin fútbol, sólo con la vergüenza deportiva de no perder. 
El que busca a veces no encuentra, no era la tarde del equipo de Zumuva FC pero sí la de Mauricio Cómer que se hizo enorrrrrrme, primero en un centro queda mano a mano con el delantero tetra, que no sabe que hacer con la pelota dentro del área chica y se la entrega mansa a los guantes seguros del guardameta, en otra se escapa el ligero punta izquierdo ahora por derecha ganándole la espalda al central franciscano y quedando mano a mano, la salida rápida de Mauricio no le deja ángulos para definir al delantero que le tira la pelota larga a Mauricio que vuela a los pies sin alcanzar el esférico y cuando el delantero quiere definir con su pierna menos hábil al primer palo el arquerito se reincorpora velozmente y logra interceptar la pelota con su pierna izquierda tirándola al corner y manteniendo la valla en cero. Doble mérito para una de las figuras del partido Mauricio "tenazas" Cómer.
Después de la tormenta llegó la calma, Los Franciscanos empezaron con el característico tiki tiki , a mover la pelota, esto hizo que se ensucie el juego por parte de Zumuva que empezó a pegar y en una de esas faltas la pidió el 9, la acomodó tranquilo, el Técnico le pedía "rómpele el arco" y a los demás "vamos todos al rebote", de 40 metros, manos a la cintura, vista larga buscando el arco en el horizonte, el pito da la señal y Fernando "el increíble" Brassesco con gran gesto técnico le mete una bomba contra el travesaño, el arquero jamás la vio, no por la velocidad si no porque tal vez el sol le jugó una mala pasada... el descontrol franciscano no se hizo esperar 3 a 0 LIQUIDADO Gol Goool Goooool ! Traigan Copas, Franciscanos es una fiesta, juega bien, gana, por momentos sufriendo, pero con éste pasar futbolístico va a ser muy difícil para sus rivales querer arrebatarle una victoria.



Los que vieron el cartón amarillo

*faltan los detalles desde Ligai
Gustavo expulsado a los 10' del 1er tiempo
 
Puntuación

Clemente
Mauricio (1, 60')  9


Raspadores
Alejandro (2, 60')  8
Guillermo: (6, 60') 7
Sebastián (3, 60')  7

Creatividad y Marca
Santiago (libre, 60')  8
Carlitos (10, 60')   8
Juanchi  (5, 60')    8
Claudio  (60')     8
Gustav  (10')  5

Hombres Gol
Dante       (7, 60')  8
Fernando (11, 60') 10

Repuestos
Turco (25') 6

El Arbitro: Dirigió mal para los dos bandos, desde muy lejos seguía cada judada, en la jugada de las expulsiones se lavó las manos y echó "porque le pareció" no por lo que fue. En un par de fallos contra los delanteros Granas eran rojas directas y el pito sólo cobró la falta.

Palábras del Técnico: "Con ésta forma de juego nadie nos va a venir a mojar  la oreja"

Estado del campo: "cancha N3 Gaboto",  un poco dura para mi gusto, es una de las más parejitas (7)

*Ligai debería de tener Veedores para controlar los "desastrozos" arbitrajes que se sufren todos los fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario