x

El "equipo de barrio", creado en la cuadra Libertad por los Bro' Brassesco's y Amigos, dirigidos técnicamente por Panchi! Seguí y apoya a tu equipo con tus comentarios y formá parte de la Hinchada más "Caravanera" de la Liga Santotomesina!

domingo, 5 de junio de 2011

A puro Grito

Sáaaaaaaaaabado de Fúuuuuuuuuutbol, la Catedral lista, el verde césped recibiendo una vez más a los discípulos Franciscanos, alistados con sus estandartes colgados de un alambre muestran con orgullo los colores sagrados de la pasión.

" No importa el tamaño del Perro
Si no la Furia que lleva adentro "
 
En un fin de semana plagado de goleadas Franciscanos FC no iba a ser la excepción, con una contundente goleada de la delantera Grana-Amarelo apabulló a un humilde Bolivian Team que no estuvo a la altura de las circunstancias.

1er Capítulo

Los primeros 5' se jugaron con una pelota viva, rebotaba para aquí, rebotaba para allá y se jugaba muy lejos de las áreas. Todo muy impreciso, el mediocampo Franciscano no encotraba la pelota ante un firme Bolivian Team que necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla, esto hacia que cada pelota sea jugada con vehemencia y en cada balón dividido se raspase del tobillo a la rodilla.

Las llegadas Franciscanas
A los 8' desborde frenético del toro Fernando Brassesco que a pura guapeza saca un centro atrás para Dante que se pasa de largo pero igual consigue el esférico pecheando a su marca y logra sacar un latigazo ontra el palo más lejano del guardameta boliviano que sólo hace vista a la pelota que saluda de cerca al palo.
A fuerza de laterales los Pancho's se aproximaban al área contraria, lateral al pecho del Chino, la mata al piso y controla con su pierna más hábil metiéndose entre el central y el marcador de punta, centro al segundo palo y un arquero que grita "mía" despejando el peligro.
A los 15' ataca Bolivian Team por la franja izquierda Franciscana que se disuelve con una falta en ataque, el central Alejandro "calidad" Brassesçao mete un pelotazo de 45 metros para la corrida larrrrga del corre todas Fernando Brassesco, que encarando la marca pasa veloz hasta meterse dentro del área, el arquero sale desesperado a achicar los ángulos de disparo, pero ya era tarde, el delantero sabía lo que tenía que hacer y lo agarra caminando al solitario arquero cruzando el disparo al palo más lejano inflando la red, Gol Goool Goooool para el primer grito alocado Franciscano, festejo mesurado, faltaba mucho.
El elenco Boliviano trataba de llevar peligro, hasta ese momento sin conseguirlo y cada respuesta Franciscana en ese primer período parecía que iba a terminar en gol.
El aviso boliviano, lo tuvo en un tiro libre cerca del área, el shot se va cerquita del travesaño, fueron 5' de presión que Franciscanos supo aguantar. Sobre todo en un desborde por la franja izquierda con un centro viboreante que se ensució dentro del área chica por varios rebotes y pifias hasta que la pelota es tirada nuevamente al corner. En una segunda jugada de ese mismo corner un cabezazo limpio del enorme central boliviano que ganó bruscamente en el salto pero no alcanza a darle una trayectoria deseada encontrando los firmes guantes del Uno Franciscano Mauricio "Dr. Zoidberg" Cómer.
De ahí en adelante iba a ser todo Franciscano, salida rápida de un lateral, Claudio Brassesco hace una pirueta para anticipar la marca y habilita al Chino pasa la mitad de la cancha y mete un categórico pase para "el increíble" que engancha dentro del área enfrentando a su marca y al arquero, define mitad centro en el cual entraba relamiéndose el Tanque Fournell y mitad tiro al arco, el balón encontró en el camino al central boliviano que se mete con pelota dentro de su propia valla, Gol Goool Gooool Franciscanooooooooo, llegaba en un momento especial del partido, donde los dirigidos por Panchi estaban un poco perdidos y nerviosos.
Con el 2 a 0 en el marcador y con pocos minutos por jugar empezó el tiki tiki franciscano, en la mitad del campo recupera un balón el incansable Juanchi "tweety" Koch se la deja servida a Carlitos "el mago" Dib que juega con Santiago "el chino" Alarcón que traslada un par de metros y pase milimétrico para que Fernando Brassesco meta un centro a la cabeza para su bro Claudio "calidad" Brassesco que prefiere bajarla y con un toquecito lo deja habilitadísimo a Dante "el tanque" Fournell que define si si si y la pelota besa el palo no no no y termina en saque de meta, llovían los aplausos y se moría el primer tiempo.

Entretiempo
A pesar de ir ganando había un malestar y desacuerdos dentro del equipo de cómo se defendía, y en la situación que se encontraba el marcador de punta en ese primer tiempo Tetalo Koch que acusaba un golpe del cual sentía mareos.

2do Capítulo

Franciscanos FC sale a la cancha con línea de cuatro, se ganaba pero se defendía bastante mal. El marcador estaba a su favor, había que cuidar la pelota, tocar y definir.
A los 4' a la carga los bolivianos en busca de descontar el marcador, sin mucho fútbol y sin ideas pero con mucho ímpetu. En un ataque desordenado un rebote en la mitad de la cancha le queda al delantero quiere encarar y es interceptado por su marca, la pelota queda mansa contra la línea del lateral, Gustav en un último intento trata de despejar el balón y el volante opuesto se lo lleva puesto golpeando fuertemente con la rodilla la cabeza y con el botín derecho la espalda, llamada del médico, y cambio Sale Gustav Entra El Turco.
Iban 8' primera llegada clarita de Bolivian Team en un misilazo de 40 metros del 71 que hace una parábola en su trayectoria impactando en el ángulo izquierdo de la valla defendida por Mauri Cómer. Cambio Sale Juanchi Entra Nico.
Todo lo que no se define se sufre, se pudo ampliar la diferencia en un par de llegadas que falto precisión para definir, y en otras dos por fuera de juego, una a Dante y otra al Chino.
Los bolivianos jugaban contra reloj y  a partir de los 15' fueron para adelante, matar o morir y en ese envión encontraron el descuento en un desborde por la banda derecha franciscana, centro al segundo palo, Mauri que salta y en lo alto encuentra el balón que le rebota en la mano y le queda servida al delantero para empujarla y así descontar el marcador 2 - 1 y todavía quedaban 20' por jugar.
Y empezaron las desinteligencias colectivas, errores, pases malogrados, se jugaba mal y se empezó a sufrir el partido, que hasta el descuento era una tarde tranquila. Los próximos 5' se jugó en los últimos 30 metros defendidos por Los Franciscanos, no se podía salir, el mediocampo no detenía los embates de sus opuestos y la defensa hacía aguas hasta que llegaba un milagroso despeje de los 15' a los 25' se sufrió hasta queeeeeeeee un pelotazo largo aguantado con el pecho del Tanque Fournell, se banda la marca, tres defensores delante de él, a su derecha acompañaba "el increíble", pero prefiere enganchar levemente hacia adentro y con una vaselina muy delicada la clava casi en el ángulo derecho del arco boliviano Gol Goool Gooool ! qué gol?, GOLAZOOOOOOOOOOOOO! y partido definido. De ahí en adelante Los Franciscanos Club se hicieron un banquete, en la mitad de la cancha la recibe Carlitos, aguanta la posición, tira un sombrerito y pasa la mitad de la cancha y con un pase habilita a Fernando Brassesco que mano a mano con el arquero define entre las piernas y la locura... ahora sí los tres puntos Gol Goool Goooool ! y a festejar. Pero quedaba para más, desborde de Claudio Brassesco con un guante coloca un centro perfecto para la llegada de "el Chino" que sentencia de cabeza el quinto tanto Franciscano Gol Goool Goooool! sólo quedo tiempo para sacar de la mitad de la cancha.

Los Franciscanos Club confirman su buen pasar futbolístico, ésta vez ganando con autoridad sobre un rival débil pero que mostró por momentos ser un duro contendiente. Se sufrió inmerecidamente, ya que siempre fue el que intentó jugar al fútbol, quedan detalles para arreglar pero hoy se festeja el posicionamiento en la tabla en el 6to lugar lejos de los punteros pero con algunos partidos menos.

Los que vieron el cartón amarillo
Sebastián De Bórtoli
Chino Alarcón

Alejandro Brassesco
Puntuación

Clemente
Mauricio (1, 60')  8

Raspadores
Alejandro (2, 60')  7
Guillermo: (6, 60') 6
Sebastián (3, 60')  7

Creatividad y Marca
Santiago (libre, 60')  8
Carlitos (10, 60')   8
Juanchi  (5, 35')    7
Claudio  (60')     7
Gustav  (35')  6

Hombres Gol
Dante       (7, 60')  8
Fernando (11, 60') 10

Repuestos
Turco (25') 6
Nico   (25') 5

El Arbitro: Discreto arbitraje, le faltó amonestar un poco más por pegar, se preocupan más por los que hablan que por los que pegan, hay que cuidar a los que quieren jugar al fútbol de los que se dedican a pegar.

Palábras del Técnico: "Bien chicos, jugaron un buen partido"

Estado del campo: "cancha N4 Gaboto",  salvo los pelones en el sector de las áreas es un campo bastante parejo. (7)
 
Imagen: By José "Kunfu" Andrade

2 comentarios:

  1. Me regalaste nota!!! jajajajaja fue lejos mi peor partido!! a mejorar para el proximo q se nos viene bien dificil!!! Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. No viejo, no te tires abajo. El primer tiempo jugaste en una posición en la cual no te hallas porque te cerras mucho, igual va a quedar en anéctoda!!!
    Abraxos

    ResponderEliminar